Saltar al contenido

Una retirada a tiempo es una victoria

COLUMNA DE OPINIÓN SOBRE LA CONTINUIDAD DE ZINEDINE ZIDANE COMO TÉCNICO DEL REAL MADRID

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Llega un momento en el que nuestro papel en la vida de alguien ha llegado a su fin: das todo de ti para ayudar a cumplir un objetivo, enseñas todo lo que sabes, aprendes cosas nuevas y, simplemente, te vas. 

Tendemos a creer que las segundas oportunidades sí son buenas, sobre todo si las sabes aprovechar. Pero a veces solo sirven para darnos cuenta de que no, que hay ciclos que deben tener un punto final. Ya lo dijo Zizou en 2018 antes de marcharse del Real Madrid: “Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio”. 

Un año después de su marcha, volvió al equipo que fue su hogar como jugador. Y a pesar de que Zinedine Zidane ha luchado por demostrar que ha aprovechado esta segunda oportunidad, tiene que irse por la puerta grande tras ser eliminados de la Copa del Rey y estar muy lejos de ganar La Liga. No debe esperar a ver más resultados porque estamos viendo que no son buenos, que, aunque salga con sus mejores jugadores, no logran encontrar la conexión.

Y a pesar de que jugadores como Modric siguen pensando que es el mejor entrenador del mundo, una retirada a tiempo también es una victoria.  Una retirada tras conseguir 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España es una victoria.

Publicado enOpinión

Un comentario

  1. Mati Mati

    Muy bien explicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *