Saltar al contenido

Suiza 1-1 España: un empate con sabor a derrota

España se deja el primer puesto en Basilea tras un partido que deja mal sabor de boca a Sergio Ramos

El partido empezó con el control del balón por parte de España y siguió con la presión de los españoles sobre los suizos, tanto es así que se vio la primera tarjeta amarilla del partido para el suizo Elvedi, lo que hace que se pierda el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. España tuvo varias ocasiones de gol pero el balón no conseguía entrar.

Después cogió el relevo del ataque Suiza con Embolo y Shaqiri, aún siendo Unai Simón el protagonista del conjunto español, no llegó a alcanzar el balón en el 26’, donde Freuler marcó por la escuadra del palo superior, dándole ventaja a Suiza y anestesiando a los de Luis Enrique. El partido llegó a su mitad con Suiza por delante del marcador.  

Los jugadores volvieron al campo y España salió con fuerza, presionando de nuevo a los suizos. En el minuto 55 el capitán de la Selección Española salvó a España de lo que podría haber sido el segundo gol de Suiza por parte de Seferovic tras una salida en falso de Unai Simón. Se produjo entonces el primer cambio en España: salió Fabián y entró Morata. Pero las cosas se complicaron para los suizos porque pitan penalti para España tras una mano de Ricardo Rodríguez dentro del área. 

Sergio Ramos lo lanzó y Sommer lo paró perfectamente. En el minuto 70 España bajó su ritmo y el técnico español se dio cuenta y decidió hacer un triple cambio: salieron Busquets, Dani Olmo y Oyarzabal y entraron Canales, Koke y Adama. Avanzaban los minutos y a España se le acababa el tiempo. Pero el árbitro volvió a señalar penalti a favor de España después de que Elvedi derribara a Morata. Esto le supuso la segunda amarilla al suizo y fue expulsado, dándole ventaja a los españoles.

Repitió Ramos en el punto de penalti y ¡volvió a fallar! Pero los ánimos no decayeron y siguieron jugando con fuerza, lo que hizo que llegase el primer gol de los españoles en el 89’ por parte de Gerard Moreno, que entró por Mikel Merino. El partido llegaba a su fin y el árbitro añadió 5 minutos. Los de Luis Enrique tuvieron varias oportunidades de gol desde córner, pero todas salieron por lo alto. El colegiado pitó el final del partido. España no consigue ser líder de grupo y se juega todo en su próximo partido contra Alemania en Sevilla.

Foto de portada: UEFA Nations League.

Publicado enCrónicas

4 comentarios

  1. Manuel Manuel

    Yo lo veo bien

  2. Manuel Manuel

    Esta bien resumido

  3. Mati Mati

    Muy buena publicación, sigue así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *