Saltar al contenido

Plan de comunicación Álex Collado

Plan de comunicación para Álex Collado, jugador del FC Barcelona B. Álex ha jugado con el primer equipo y se espera que en la siguiente temporada forme parte de la plantilla del primer equipo. Por lo que la idea principal de este plan de comunicación es darle visibilidad antes de subir al equipo de Koeman.

Plan de comunicación desarrollado junto a Oussama Hammouch.

EMPRESA DE COMUNICACIÓN: GOLDEN COMUNICATION (Andrea Varea y Oussama Hammouch)

ALEX COLLADO

Álex Collado

Diagnóstico

Alex Collado (22 abril de 1999, Sabadell), jugador del FC Barcelona B, se formó en las categorías inferiores del español y fichó por el Barcelona en la temporada 2014/2015. Debutó con el filial ese mismo año con el que conquistó la División de Honor Juvenil y la Liga Juvenil de la UEFA. Debutó con el primer equipo contra el Celta en la jornada 36 (4 de mayo de 2019), además acompañó al equipo en la gira por Estados Unidos en la que jugó contra la Roma y el Tottenham.

El pasado verano, estuvo a punto de irse cedido al Girona, sin embargo, decidió quedarse en el FC Barcelona para demostrar que tiene un hueco en el equipo de Koeman. 

Alex, con 6 goles y dos asistencias, es el líder actual del FC Barcelona, con el que está luchando la fase de ascenso a Segunda División. Pero se ha perdido tres partidos por lesión muscular, su segunda lesión desde que llegó al club azulgrana. 

Koeman cuenta con Collado para la próxima temporada ya que el joven acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2023. En este contrato, el FC Barcelona está obligado a que Alex forme parte de la plantilla del primer equipo con una cláusula de 100 millones.

El objetivo principal es darle a conocer en el mundo del fútbol antes de formar parte del primer equipo. Por ello, nuestro plan de comunicación va enfocado a tener mayor visibilidad, pasar de tener una visibilidad local, más centrada en Cataluña y en España, a una visibilidad global, lo que le dará más oportunidades en un futuro. 

Acciones

En primer lugar, hemos analizado sus redes sociales y solo queremos hacer un apunte. Tanto su Instagram como su Twitter son muy profesionales, algo que le beneficia, sin embargo, sus seguidores también quieren ver el lado personal de Alex Collado. ¿Quién es Alex Collado? Para ello, planteamos que el jugador interactúe más con sus seguidores ya que está activo cuando hay entrenamientos y/o partidos, pero en su día a día no tiene mucha actividad. Para mostrar su lado más humano planteamos que haga directos una vez a la semana, contando como han ido los entrenamientos y si ha jugado, el partido. Además de esta parte profesional, sugerimos que haga un Q&A con las preguntas más importantes de sus seguidores que no tengan relación con el fútbol. Por ejemplo, como es su relación con sus padres, por qué le gustan los perros y no otros animales, si tiene hermanos (que tiene uno), como es su relación con él… lo que es la parte más personal (siempre respetando su intimidad). 

Álex Collado celebrando un gol
  • Crearse una propia página web donde aparezca: trayectoria, palmarés, ficha técnica, correo de contacto, galería fotográfica, vídeo de presentación, patrocinios, vídeo de mejores goles y asistencias. Además, la página web estará en los siguientes idiomas: catalán, castellano e inglés. 
  • Crear un campus llamado “Alex Collado” y que tenga un precio asequible para que niños y niñas de familias humildes puedan aprender. 
  • Crear diferentes ONG o colaborar con alguna:
    • Recaudar dinero contra el cáncer porque en su propia familia ha habido y hay personas con cáncer e incluso han fallecido por ello.
    • Recaudar dinero para los niños más necesitados que se quieran dedicar al fútbol para que puedan tener unas botas y pagarles los desplazamientos. 
  • Cambiar de agencia de representación a una más internacional con más seguidores en redes sociales, ya que hoy en día son el escaparate. 
  • Documental contando su lucha permanente y su historia de superación enfocada a la entrevista que hizo en el país el 5 de febrero de 2020 en la que repasa su trayectoria, problemas familiares, esfuerzo que le ha supuesto llegar hasta donde esta, y el gigante paso de quedarse en el Barcelona teniendo otras ofertas. Este documental estaría financiado por Adidas y Rakuten y la idea es venderlo a Netflix o Amazon Prime. 
  • Crear un nuevo logo que le identifique como marca personal, que sea sus iniciales de nombre y apellidos AC y su dorsal 10. AC10. Una vez que su marca personal crezca, aprovecharla para sacar merchandising a nivel internacional. Una marca personal que se base en el esfuerzo, triunfo deportivos y, sobre todo, en la familia (esto se reforzaría con el documental)
  • No sabemos si tiene o no carrera porque no aparece en ningún sitio. En caso de que la tenga, darla a conocer para romper con los estereotipos de “futbolistas cabeza hueca”. En caso de que no la tenga, le recomendamos que empiece una carrera relacionada con el deporte, ya que por ser deportista de élite la nota de acceso es inferior. 
  • Crearse un perfil de LinkedIn.
  • Hemos visto que a veces en su tiempo libre juega al Among us y Call of Duty, para llegar a un publico gamer estaría bien jugar con Auronplay, Ibai, Flexzc
  • Mejorar su inglés

Presupuesto: A DEFINIR UNA VEZ CONFIRMADO.

Publicado enNoticias

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *