Saltar al contenido

Maite Oroz, convocada con la Selección Española

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha presentado la lista de las jugadoras para los partidos contra Moldavia y Polonia, entre las que destaca Maite Oroz.

Jorge Vilda ha ofrecido la lista de las 23 jugadoras que se enfrentarán a Moldavia y Polonia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022Maite Oroz ha sido una de las últimas incorporaciones a la Selección Española Femenina. 

La centrocampista del Real Madrid Femenino se ha sumado a esta convocatoria con mucha alegría y emoción tras una lesión que le ha hecho pasarlo muy mal, pero con tan solo 22 años es todo un ejemplo de fuerza y superación.

Maite Oroz sufrió una gran lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido contra el Atlético de Madrid el pasado 2018. Esa lesión le costó 6 meses en el banquillo y una larga rehabilitación, pero afortunadamente ya está recuperada y ha vuelto al campo con el Real Madrid para enfrentarse al Athletic, su equipo anterior. 

Con el equipo blanco, la centrocampista ha demostrado que está en su mejor momento ya que ha jugado cuatro de los siete partidos que ha disputado el Real Madrid Femenino, perdiéndose los otros tres por la lesión anteriormente nombrada. Incluso Maite consiguió anotar un tanto frente al Rayo Vallecano, ayudando a su equipo en la victoria, quedando 3-1.

Maite Oroz (EFE)

Su gran esfuerzo ha hecho que el seleccionador español se fije en ella y llegue su gran oportunidad de debutar con la Selección Española Femenina a una edad temprana. Pero no es la primera vez que la selección la llama ya que, a sus 12 años, cuando fichó por el Osasuna y después de ser proclamada campeona de fútbol 7 con la Selección Navarra, también quisieron contar con ella. 

Junto a Maite Oroz, Jorge Vilda también ha convocado a la portera Sandra Paños, del Barcelona, a las laterales Leila Ouahabi, del Barcelona también, y Ona Batlle del Manchester United y a las delanteras Jenni Hermoso del Barcelona, Lucía García del Athletic Club, Nahikari García de la Real Sociedad y a Eva Navarro del Levante. 

Con este gran equipo, la Selección Española Femenina tiene muchas oportunidades de pasar la fase de clasificación de la Eurocopa 2022, aunque tendrá que luchar contra Moldavia el próximo viernes 27 de noviembre y contra Polonia el próximo martes 1 de diciembre, ambos a las 21:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Publicado enNoticias

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *