Saltar al contenido

La Real Federación de Fútbol de Madrid aplaza los partidos del fin de semana por la borrasca “Filomena”

Los partidos de la liga madrileña (RFFM) de este pasado fin de semana se han aplazado debido a las consecuencias que ha dejado la borrasca “Filomena”

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), a través de su Comité de Competición, anunció a través de sus redes sociales que los partidos de 3ª división de la liga madrileña de este fin de semana, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero, se aplazan debido al temporal que ha sacudido a la Comunidad de Madrid. La fecha en la que se jugaran estos partidos aplazados se ha programado para los próximos 19, 20 y 21 de febrero. 

El pasado 8 de enero de 2021 Madrid se cubría de blanco por completo, sorprendiendo a todo el mundo ya que hacía más de 40 años que no pasaba algo así. Lo que parecía que iba a quedarse en un hito histórico bonito de recordar ha acabado siendo un total desastre ya que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido al Gobierno declarar la ciudad como “zona catastrófica

Toda la actividad económica de la Comunidad de Madrid se paró durante un par de días ya que era imposible salir de los edificios. Esto también implicó que las actividades deportivas se aplazaran y con ello, los partidos que se iban a jugar los días, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de enero. 

Varios han sido los equipos perjudicados por esta decisión de la RFFM ya que se han aplazado los partidos de la jornada de recuperación de partidos ya aplazados por la COVID-19 y con esta nueva suspensión, a muchos equipos se les acumulan los partidos pospuestos. 

Sin embargo, a pesar de que muchos clubes sí querían jugar, los campos de fútbol no se lo han permitido porque la mayoría siguen cubiertos por la nieve, que se ha convertido en grandes placas de hielo imposibles de romper.

Los partidos de 3ªdivisión aplazados hasta el momento han sido los siguientes: Pozuelo-San Fernando; Torrejón-Santa Ana; Moratalaz-Unión Adarve; Atlético de Pinto-Parla; Móstoles-Real Carabanchel; SAD Villaverde San Andrés-CD Móstoles URJC.  En la Liga Nacional Juvenil también se han aplazado varios, uno de ellos entre el RSD Alcalá y Las Rozas. 

La RFFM ha señalado a los clubes que los partidos de este fin de semana se tendrán que recuperar el próximo mes de febrero, concretamente los días 19, 20 y 21. Sin embargo, los partidos aplazados de los días 8, 9 y 10 de enero todavía no tienen fecha. 

Los entrenadores de varios clubes creen que se van a recuperar los miércoles, lo que implicaría que los equipos jugarían durante varias semanas miércoles y domingos. Muchos de ellos están de acuerdo para que no se alargue más estos aplazamientos, pero otros no lo ven como algo positivo para los jugadores ya que les implicaría un gran desgaste físico. Sin embargo, tendrán que esperar a que la Real Federación de Fútbol de Madrid, a través del Comité de Competición, anuncie cual ha sido su decisión respecto a esos partidos.

Mientras tanto, los jugadores entrenan a través de Zoom desde sus casas o se están desplazando a otros campos de otros deportes o a polideportivos para continuar con su trabajo físico hasta que Madrid vuelva a funcionar con normalidad. 

Publicado enNoticias

Un comentario

  1. Mati Mati

    Contra el tiempo no se puede hacer nada, que le vamos hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *