Saltar al contenido

Infografía análisis del mercado de fichajes

Hemos querido plasmar con infografías el mercado de fichajes de las ligas europeas, teniendo en cuenta tres factores claves como son: el presupuesto invertido por los tres equipos principales de la Liga Santander (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol y el balance del mercado de fichajes comparando cuatro de las ligas europeas (La Liga, Bundesliga, Serie A y Premier). 

De esta forma podemos ver qué equipos y ligas gastan más dinero en fichajes, qué ligas ingresan más ingresos por venta de jugadores o quiénes son los jugadores por los que se ha pagado más dinero. 

Infografía presupuesto invertido en fichajes por los tres primeros equipos de La Liga Santander en los últimos 5 años:

Decidimos hacer un diagrama de puntos con animación, creemos que es la mejor forma de ver la diferencia de gasto de cada equipo en estos cinco años. A su vez, pensamos que esta era la manera idónea de presentarlo debido a que estamos acostumbrados a verlo en diagramas de barras que nos resultan pesados y poco dinámicos. 

Infografía Top 10 fichajes de la historia del fútbol: 

Con esta infografía al estilo de un timeline, podemos ver de más a menos los jugadores por los que se ha pagado más dinero, acompañado de la posición que ocupan, en qué temporada fueron fichados y en qué equipo. Este sistema de infografía nos deja ver claramente de más a menos el top 10, con una amplia visión del tema que tratamos. 

Infografía Top 10 fichajes más caros

Infografía balance del mercado de fichajes de las ligas europeas en el último año:

En esta infografía analizamos el presupuesto de las ligas europeas, tanto el gasto como el ingreso del pasado año 2020. Este tipo de infografía de dos barras por cada competición es muy práctica para este tipo de comparación ya que se ve de manera muy fácil y rápida la diferencia entre cada competición y entre ingresos y gastos por fichajes.

Publicado enNoticias

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *