Saltar al contenido

Incertidumbre sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían no celebrarse el próximo verano debido a la nueva expansión del coronavirus en Japón.

Las autoridades de Tokio han informado que en el día de hoy se han producido 2.001 casos nuevos solo en el área capitalina. Esto ha implicado que se declare un segundo estado de emergencia en varias regiones del país porque han aumentado los contagios y las muertes: en este último mes se han producido en torno al 40% total de estas. 

La COVID-19, un año después de detectarse los primeros casos, sigue entre nosotros y no parece que vaya a desaparecer pronto a pesar de todas las vacunas que se han desarrollado, algo que volvería a afectar a la celebración de los Juegos Olímpicos. 

Sin embargo, Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, ha reiterado su optimismo en cuanto a la celebración ya que anima a todos los deportistas a que continúen entrenando para estar listos el próximo 23 de julio. 

Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE)

Pero, aunque ha mostrado un gran optimismo ya que, tal y como afirma, “me transmiten a mí que a día de hoy la posibilidad de que se suspendan los Juegos no se contempla”, también asegura que hay que “contemplar todos los escenarios”.

A pesar de que la vacuna contra el coronavirus ya está en nuestro país, los deportistas no están siendo vacunados ya que, tal y como dijo el propio presidente del olimpismo español, “los atletas no pueden pasar por encima de nadie y serán vacunados cuando les toque ya que los ciudadanos de riesgo deben ser los primeros”.

Blanco ha pedido al Comité Olímpico Internacional que todos los preparativos de los Juegos sigan adelante, pero eso sí, “con la seguridad de que cuando el Comité Olímpico Español entre en Tokio y sus deportistas en la Villa Olímpica, se aseguren de que los Juegos no tengan coronavirus”. 

Por tanto, solo queda esperar para ver como avanza la COVID-19 en todo el planeta para saber que pasará finalmente con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Publicado enNoticias

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *