Saltar al contenido

El Pescados Rubén Burela demanda a LaLiga por cortar sus emisiones en YouTube

El equipo jurídico del Pescados Rubén Burela y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han presentado dos demandas contra LaLiga y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al considerar que estas no permiten al club mariñano explotar sus derechos audiovisuales después de que cortaran la emisión de los dos últimos encuentros del Burela.  

El club mariñano se ha visto implicado en una lucha judicial entre la RFEF y la LNFS por los derechos audiovisuales del fútbol. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha dejado claro en más de una ocasión que su objetivo es encargarse de todo lo relacionado con el fútbol, lo que incluye el fútbol sala y sus respectivos derechos audiovisuales. 

Sin embargo, la LNFS, dirigida por Javier Lozano, tiene firmado un contrato por lo derechos de emisión del torneo con LaLiga y Media Pro hasta 2023, en el que señalan que los partidos de la Primera División serán emitidos a través de LaLigaSportsTV. 

Pero el pasado 30 de junio, muchos clubes decidieron abandonar la LNFS: Movistar Inter, Ribera Navarra, Jaén, Peñíscola, y el propio Burela. Incluso se ha confirmado que el Barça también abandonará a final de la próxima temporada. 

Fotografía de Manuel Batalla-Peñíscola Photoblog

A raíz de su salida de la LNFS, el Pescados Rubén Burela ha tenido que reinventar su manera de compartir sus partidos: han decidido emitir todos sus encuentros como local a través de YouTube. Pero se encontraron con un gran problema en las dos primeras jornadas cuando jugaron contra el Jimbee Cartagena y el Movistar Inter: LaLiga y la LNFS denunciaron estos dos partidos, a pesar de que los equipos rivales habían autorizado la emisión de los partidos a través de YouTube, e incluso cortaron las emisiones asegurando que ellos tenían los derechos audiovisuales. 

Es cierto que la cesión de los derechos audiovisuales del Pescados Rubén Burela, tal y como especifica el contrato, estaba supeditada a la pertenencia a la LNFS y a que esta organizase la competición. Pero en las dos jornadas anteriores donde les cortaron la emisión no se dio ninguno de los supuestos, por lo que la entidad mariñana recuperaría la posibilidad de comerciar con sus derechos audiovisuales ya que los clubes son los titulares legales de esos derechos y pueden decidir a quiénes se los venden o ceden una vez que han salido de la LNFS tal y como afirma el Real Decreto 5/2015 de 30 de abril.

Por tanto, la demanda del Burela y de la RFEF llegaría al Consejo Superior de Deportes (CSD), presidido por Irene Lozano, ya que es el regulador del mundo del deporte dentro de España y entre sus competencias encontramos que, tal y como establece el artículo 6 de la Ley del Deporte 10/1990 de 15 de octubre, es el encargado “resolver disputas entre las federaciones deportivas y las ligas profesionales”. 

De momento a la RFEF y al Burela les queda esperar para ver que decide el CSD, pero tienen todas las papeletas a su favor ya que también encontramos un problema con el convenio de coordinación con LaLiga y la LNFS.

La ley obliga a que los convenios de coordinación entre las federaciones y las ligas profesionales se firman cada cierto tiempo de una manera regular, estableciendo los aspectos que entran dentro del ámbito de competición de ambos órganos y repartiendo e interpretando el reparto de competencias. Pero en el fútbol sala no se ha revisado ni renovado ningún convenio desde hace más de diez años, algo que estaría en contra de La Liga y de la LNFS.

Foto de portada: LNFS.

Publicado enNoticias

6 comentarios

  1. Mati Mati

    Sigue así

  2. Some really great info, Gladiola I detected this. I’m not spaming. I’m just saying your website is AWSOME! Thank you so much! Please vist also my website.

  3. Thanks for your suggestions. One thing I’ve noticed is the fact that banks as well as financial institutions really know the spending routines of consumers as well as understand that many people max away their own credit cards around the vacations. They sensibly take advantage of this particular fact and begin flooding your own inbox as well as snail-mail box along with hundreds of Zero APR credit card offers right after the holiday season finishes. Knowing that if you’re like 98% of all American open public, you’ll leap at the opportunity to consolidate credit debt and move balances to 0 annual percentage rates credit cards. eeeddfj https://headachemedi.com – best Headache drugs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *