Saltar al contenido

El gol de Vinicius salva al Madrid y a Zidane

El Real Madrid gana al Sevilla 0-1 con gol de Vinicius, dando aire a Zidane ya que está en el punto de mira tras sus dos últimas derrotas

Los de Zidane se jugaban mucho en este partido contra el Sevilla, no sólo puntos, también su reputación y el técnico incluso su puesto. Después de los partidos perdidos de La Liga contra el Alavés y de Champions League contra el Shakhtar, los blancos tenían que despertar, demostrando que siguen siendo ese Madrid que tantas copas ha ganado.

El Real Madrid empezó el partido con fuerza, realizando un buen juego y con ocasiones muy claras en los primeros minutos, pero ninguna de ellas terminó de concretar. Sin embargo, el Sevilla poco a poco fue viendo las intenciones del Madrid y empezó a tener la posesión del balón, aunque apenas logró asustar a la defensa madridista.  

Cierto es que el Sevilla tuvo una posesión superior, pero su juego no tenía profundidad y fueron muy vulnerables ante un Madrid que parecía que con Rodrygo, Vinicius, Casemiro y Benzema había encontrado por fin su juego claro. Y como les está pasando últimamente a los blancos, se empezaron a deshinchar y a fatigarse terminando la primera parte, aunque a los de Lopetegui les seguía costando salir de la mitad de su campo a pesar de tocar y tocar la pelota.

Pero los merengues no consiguieron encontrar ese gol que tanto necesitaban hasta la segunda parte. Los hispalenses no permitían trenzar los pases al Real Madrid, pero se les escapó una increíble jugada entre Benzema, Mendy y Vinicius. El brasileño demostró tener una velocidad y rapidez que no es de este mundo. Después de que Mendy la pusiera en al área y Bono la fuera a coger, Vinicius toca la pelota, que le da al portero y entra como gol en propia puerta. 

Vinicius celebrando el único gol del partido

Pero el Real Madrid celebró el gol como si fuera suyo y les subió la moral. Con esta ventaja, los merengues tenían que despertar y volver a centrar su juego, pero los blancos seguían siendo dominados por el Sevilla y no lograron llegar a la portería de Bono, aunque la portería de Courtois tampoco estaba recibiendo peligro, quitando la chilena de De Jong, que le fue demasiado floja, y una falta que no aprovecharon los hispalenses. 

El Madrid tenía que atacar con más fuerza ya que, a pesar de que tuvieron un juego muy sólido atrás, no llegaban al área contraria y lo único que hacían era enganchar los balones que les llegaban. 

Por otro lado, el Sevilla necesitaba revitalizarse y Lopetegui fue a por todas. Realizó todos los cambios posibles que ayudaron a reactivar su juego porque si consiguieron acercarse más al área de Courtois, pero no fue suficiente ya que no lograron el gol. 

Pero los últimos minutos del partido le costaron mucho al Madrid, que se quedó atrás esperando la contra sin buscar el balón, algo que aprovechó el Sevilla e intentó marcar, en esta ocasión Ocampos, también de chilena, pero Courtois logró sacarla por abajo. 

Vinicius luchó por encontrar el segundo gol con el apoyo de Benzema y de todo el equipo, muy concentrado, pero a pesar de que el brasileño hizo un partido muy intenso y estuvo al 100% todo el encuentro, no logró el segundo. 

Con esta victoria de los blancos Zidane se queda más tranquilo, aunque habrá que esperar al próximo encuentro, en este caso de la Champions, para saber a ciencia cierta si los blancos han encontrado su juego. 

FICHA: 

Sevilla: Bounou (6), Aleix Vidal (6), Jesús Navas (7), Jules Koundé (6), Diego Carlos (7) (Idrissi (6)), Rakitic (7) (Suso(6)), Joan Jordán (7) (Gudelj(7)), Fernando (7), Lucas Ocampos (8), Munir (7) (Oliver Torres(7)) y Luuk de Jong (8)(En-Nesyri(6)).

Real Madrid: Courtois (7), Nacho (6), Varane (6), Mendy (7), Lucas Vázquez (5), Modric (6), Kroos (7), Casemiro (7), Benzema (8), Rodrygo (7) (Asensio(6)) y Vinicius Junior (9). 

Goles: 0-1 (min. 56): Vinicius Junior.

Publicado enCrónicas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *