Saltar al contenido

El Acunsa no sobrevive al Real Madrid

No siempre querer es poder ni las ganas pueden con todo. El Acunsa viajó a la capital para enfrentarse al Real Madrid en un partido donde los blancos no contaban con jugadores importantes: ni Tavares ni Thompkins. Laso los dejó fuera para que llegaran frescos al próximo partido de Euroliga el jueves contra el Fenerbahçe.

Real Madrid

El Real Madrid, primero de la clasificación de la Liga ACB, y el Acunsa, último, tenían objetivos muy diferentes: los blancos seguir siendo líderes y aumentar la diferencia, el Guipuzkoa salvarse del descenso. 

En el primer cuarto parecía que el Acunsa podía llegar a aguantar ya que tuvieron un buen inicio de partido, plantando cara al líder, dejando el marcador con una diferencia muy pequeña: 18 para los blancos y 15 para los de Marcelo. Pero con los cambios en el conjunto blanco y con Rudy Fernández, Garuba y Reyes juntos en la cancha, las cosas se les complicaron al Acunsa. 

En el segundo cuarto, la diferencia se pronunció mucho más, siguiendo los de Laso con ventaja, 26 y 15, respectivamente. Pero el Acunsa no se iba a dar por vencido y siguió luchando y presionando, intentando taponar todos los balones del conjunto blanco y también intentando alcanzarlos con los triples. 

Pero en el tercer tiempo las cosas se complicaron aún más para los de Marcelo, parecía que los balones no querían entrar. Además, la diferencia de puntos le dio confianza y comodidad al Real Madrid, reafirmando que son los líderes. 

En el último cuarto el Guipuzkoa salió con fuerza y empezaron a encajar todos los balones. Los de Marcelo Nicola sabían que era su oportunidad para recortar la ventaja, pero la rápida circulación del balón de los blancos en ataque les hizo caer y la defensa de los guipuzcoanos se desmontó. Caras largas en el tiempo muerto a seis minutos del final en el banquillo del último clasificado de la liga. Los últimos minutos fueron muy duros para ellos, viendo como se les iba un partido que los podría salvar.

Tenían las cosas complicadas ya que el conjunto blanco no pierde ningún encuentro como local desde hace 3 partidos. Finalmente, el Real Madrid sentenció la victoria con 97 puntos mientras que el Acunsa consiguió 71. Una derrota con un sabor muy amargo, pero que les sirve para salir más fuertes en su próximo partido contra el Real Betis y aprender de los errores.  

Real Madrid

Declaraciones de la rueda de prensa a destacar: 

Marcelo Nicola, entrenador del Acunsa: “Hemos jugado un partido bastante irregular. El Madrid es un buen equipo y nos ha condicionado mucho con su juego físico”.

Pablo Laso, entrenador Del Real Madrid: “Contento por la victoria y el trabajo del equipo. El primer cuarto ha sido probablemente el más igualado”. 

Publicado enCrónicas

Un comentario

  1. Mati Mati

    Muy bien redactado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *