Saltar al contenido

Belén Toimil roza el récord de España en lanzamiento de peso

Belén Toimil se ha quedado a ocho centímetros de conseguir el récord de España en lanzamiento de peso con 17,86 metros en el Campeonato de España de clubes de pista cubierta disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El récord actual lo tiene Martina de la Puente con 17,94 metros. Belén luchó por superar esa marca durante todo el concurso, pero no fue hasta el quinto lanzamiento donde rozó el récord de nuestro país. Sin embargo, tuvo tres nulos: el segundo, cuarto y sexto lanzamiento. Pero tuvo otros dos válidos con 16,04 y 16,14 metros. 

Con esos 17,86 consiguió el récord de los Campeonatos, aunque no fue suficiente para clasificarse para el Campeonato de Torun ya que la mínima son 18,20 metros. 

Belén Toimil

Respecto a la clasificación general de la competición por clubes, el Atletismo Playas de Castellón vuelve a proclamarse campeón de España de clubes femenino ‘Copa Iberdrola’ en Pista Cubierta con 67 puntos, seguido del Barcelona con 62. Y en tercer lugar se ha posicionado el Valencia Club Atletismo con 55 puntos. 

Publicado enNoticias

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *