Saltar al contenido

Alba Redondo, jugadora de la Selección Española de Fútbol Femenina: «Cualquier selección quiere ganar a España»

La jugadora granota e internacional con la Selección nos concede una entrevista desde la concentración de Marbella

Alba Redondo Ferrer (Albacete, 1996) es uno de los pilares ofensivos del Levante desde su llegada en el verano de 2019, proveniente del Fundación Albacete. La jugadora internacional se encuentra actualmente en Marbella y nos cuenta la actualidad de la Selección de cara a los próximos partidos amistosos del 9 y 13 abril frente a Países Bajos y México.

Alba Redondo celebrando el gol que le dio la victoria al Levante en Valdebebas. Foto / Oussama Hammouch

Pregunta. La Eurocopa lamentablemente se ha suspendido para el próximo año por la crisis del Covid. ¿Crees que ese retraso te beneficia para asegurar una plaza y poder estar en el torneo europeo, teniendo en cuenta la competencia que hay en la delantera con jugadoras como Jenni, Esther, Cardona o Mariona?

Respuesta. Pienso que este retraso debido al Covid nos tiene que servir para prepararnos mejor de cara a ese Europeo. Todo tiene su parte positiva y yo pienso que la rivalidad que tenemos aquí en la Selección es muy sana. Todas aprendemos de todas y quién tenga que estar en esa Eurocopa será porque se lo ha merecido. 

P. Marcaste y repartiste dos asistencias en la goleada de España a Moldavia donde os clasificasteis para la Eurocopa Femenina, ¿cómo te sentiste al meter tu primer gol con la Selección Absoluta? 

R. No fue mi primer gol porque ya marqué en anteriores concentraciones en Cartagena contra Bélgica. Pero es qué pf… ¿qué quieres que te diga? Si ya lo hago y se me ponen los pelos de punta con el Levante pues aquí imagínate, el doble o el triple porque es representar a tu Selección y para mí es un orgullo estar aquí.

P. ¿Qué crees que puedes aportar tú a la selección?

R. Creo que puedo aportar gol, trabajo y movimientos tanto de ataque como de defensa.

P. ¿Cómo ves a la Selección de cara a los próximos amistosos contra la subcampeona del mundo y la selección de México?

R. Nos veo como con ganas, con muchas ganas de competir. Es verdad que Países Bajos es una selección actualmente campeona de Europa, subcampeona del Mundo y no nos lo va a poner fácil. Van a venir a ganarnos, porque cualquier selección quiere ganar a España y últimamente lo estamos demostrando y pienso que van a ser dos partidos súper bonitos que a todo el mundo le gustaría jugar realmente, todas las jugadoras, que tenemos que disfrutar y que obviamente tienen que servir para prepararnos. 

Alba Redondo entrenando con la Selección en la actual concentración/ @SeFutbolFem

P. ¿Hay más nivel futbolístico que en anteriores etapas o crees que siempre se ha mantenido un nivel bastante alto? 

R. No, obviamente ha habido un paso evolutivo grande. Me acuerdo desde pequeñita que no había tantas chicas jugando al fútbol y ahora es que están los campos llenos por las tardes de equipos de chicas. El nivel ha subido, tanto la preparación física como todo. Ha subido todo y eso se refleja y el nivel de la selección, como se ha venido reflejando, se ha ido aumentando con el paso del tiempo.

P. ¿Cómo viviste tu primera convocatoria con la Selección Española Absoluta? ¿Quién te llamó para comunicártelo? 

R. Yo estaba en la universidad, me empezaron a llegar como 20 Whatsapp’s así de una, me empezaron a petar y me dijeron que había sido convocada con la Selección y yo pues no me lo creía realmente porque yo estaba jugando en un club humilde, en Albacete, estaba haciendo mis estudios y pensaba que no llegaría a tales límites, pero fíjate, sí que llegué y lo afronté con nervios, lo reconozco, pero fue muy bonito. 

P. Cuéntanos cómo fue tu bautizo con la Selección.

R. El propio bautizo no se puede contar… pero vaya, te lo diré (risas). El bautizo fue unas simples novatadas, un baile y ya está, como siempre (risas). 

Alba Redondo
Alba Redondo durante el transcurso de la entrevista

P. Poco a poco comienzas a ser importante en la selección, ¿considerarías que hemos visto el máximo potencial de Alba Redondo o puedes dar más ya que hay margen de mejora?

R. Pienso que todavía queda mucho Alba Redondo, lo mejor está por llegar porque cada año y cada concentración aprendes y queda todavía Alba Redondo. 

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *